• Regístrate
Estás leyendo: Confirma PGJNL alza en homicidios dolosos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:29 Hoy

Confirma PGJNL alza en homicidios dolosos

Las cifras oficiales muestran que de enero a febrero este crimen aumentó un 4.79 por ciento, mientras que el robo un 8.85 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Al actualizar el día de hoy la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León las estadísticas delictivas en la entidad, confirmó, como publicó MILENIO Monterrey el pasado primero de marzo, que suman en el estado 101 homicidios dolosos en el primer bimestre del año.

Por lo cual, y con cifras oficiales, se muestra que en lo referente a homicidios dolosos, Nuevo León está teniendo el inicio de año más sangriento en los últimos cinco años.

Según los datos de la PGJNL, durante el mes de enero se registraron en la entidad 52 crímenes, en los 31 días de ese primer mes del año, una media de 1.67 diarios.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de soldador en Escobedo

En tanto que para el mes de febrero, indica la autoridad, fueron 49 los asesinatos que se tuvieron en Nuevo León, un promedio de 1.75, para un alza en ese delito, en el segundo mes del año, de 4.79 por ciento.

Por otra parte, en lo referente a los robos más denunciados en la entidad, es decir: el simple, a casa habitación, a persona, a negocio y de vehículo, se tuvo un alza, en conjunto, en el mes de febrero, del 8.85 por ciento.

Esto luego de que la incidencia de estos cinco delitos fue, según la PGJNL, de mil 250 delitos en los 31 días del mes de enero, un promedio de 40.32 diarios, y fue de mil 229 en los 28 días del mes de febrero, una media de 43.89 denuncias por día.

Cabe destacar que las alzas más importantes se dieron en el robo a persona y robo de vehículo, que aún y con tres días menos en febrero, tuvieron cifras más altas que el primer mes del año.

De manera porcentual, el robo a persona fue el de mayor incremento en el segundo mes del año, esto luego de que en los 31 días de enero se presentaron 166 denuncias, es decir, 5.35 por día, en tanto que en febrero fueron 180 delitos de este tipo, una media de 6.42 diarios, lo que representa un incremento del 20 por ciento.

Le sigue el aumento en el robo de vehículo, que pasó de 219 en los 31 días de enero a 227 en los 28 días de febrero, lo que repercute en un alza del 14.73 por ciento en el promedio diario.

Mientras que el robo simple tuvo un alza del 6.82 por ciento, al pasar de 309 en 31 días de enero a 298 en 28 días de febrero.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a balazos a una mujer en centro de Monterrey

El robo a negocio un aumento del 5.75 por ciento, al pasar de 334 en 31 días de enero a 319 en los 28 días del segundo mes del año.

Y, el que menor alza tuvo, el robo a casa habitación, que pasó de 222 en 31 días de enero a 205 en los 28 del mes de febrero, un aumento del 2.23 por ciento en la media diaria.

Sin embargo, tras la reunión de Seguridad del día de ayer, la autoridad mantiene el mismo discurso semana a semana, que estos delitos mencionados están bajando en Nuevo León.

Aumenta 53.70% los delitos sexuales durante febrero

Durante el mes de febrero, además de un aumento en el homicidio doloso y los robos, se tuvo en el estado de Nuevo León un alza considerable en los delitos sexuales, la corrupción de menores y la violencia familiar.

Esto de acuerdo a los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, aunque en voz del gobernador interino y del secretario de seguridad estatal, la incidencia delictiva en la entidad, aseguran, va a la baja.

Sin embargo, las cifras oficiales aparte de mostrar un aumento en los asesinatos y los asaltos del 4.79 por ciento y 8.85 por ciento, respectivamente, indican que los delitos sexuales se incrementaron en el segundo mes del año un 53.70 por ciento.

En tanto que la corrupción de menores tuvo un alza del 44.82 por ciento y la violencia familiar una escalada de 22.04 por ciento.

De acuerdo a la PGJNL, durante el mes de enero los cuatro delitos sexuales, en conjunto, tuvieron 134 denuncias, es decir, 4.32 por día.

Mientras que en el segundo mes del año sumaron 186 delitos sexuales en Nuevo León, un promedio de 6.64 por día, lo que repercute en el citado aumento del 53.70 por ciento en estos delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.