• Regístrate
Estás leyendo: Confían en resultados que darán lospolicías militares en GTO
Comparte esta noticia

Confían en resultados que darán lospolicías militares en GTO

Seguridad

La entrada en operaciones de los más de 3 mil elementos de la Policía Militar en Guanajuato, “son un parteaguas para poder trabajar en conjunto la federación, el estado y los municipios”, para bajar el índice delictivo.
Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, consideró que el establecimiento y la entrada en operación de la brigada de la Policía Militar en Irapuato, genera la oportunidad de retomar los esfuerzos estatales y municipales, para combatir y disminuir los actos delictivos en Guanajuato.

Luego de la inauguración formal de las instalaciones por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Márquez y autoridades castrenses, el diputado quien también estuvo presente en el evento en su calidad de presidente de la diputación Permanente, consideró que hay que empujar para que haya una mejor coordinación.

La entrada en operaciones al 100 por ciento de los más de 3 mil elementos de la Policía Militar en Guanajuato, “son un parteaguas y una coyuntura para poder trabajar en conjunto las tres entidades, la federación, el estado y los municipios”, para bajar el índice delictivo.

“Esperamos que el traer a Guanajuato a la Policía Militar pueda ayudar para establecer las estrategias adecuadas y debidas para poder combatir al tema de la inseguridad”, añadió el legislador.

Inclusive consideró que los efectos de la presencia de la Policía Militar en territorio guanajuatense se sentirá desde ahora, a mediano y a largo plazo y no solamente en la Policía Militar, “sino también tiene que impactar en las políticas públicas que estén enfocadas a lo que sucede con la violencia y la delincuencia” en la entidad.

Recomendó que se refuercen programas como la implementación de una Cultura de Paz en planteles educativos, que deberán acompañarse de otras acciones que se aprenden en casa; “hay que erradicar el acoso escolar, el acoso laboral; el tema de la seguridad es un asunto que se debe ir construyendo desde diferentes trincheras y considerando diferentes factores”.

Esas son algunas acciones que se deben implementar “tanto para el ataque frontal, como desde la propia prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.