Conductor que mató a policías estará en prisión preventiva

Daniel López Mendoza, quien en estado de ebriedad chocó contra una patrulla de Fuerza Civil, enfrentará el proceso en una cárcel preventiva, luego de que no pudo pagar los 4 millones de pesos que ...

Guadalupe

El conductor que bajo los influjos del alcohol chocó su camioneta contra una patrulla de Fuerza Civil y provocó la muerte de dos policías, enfrentará el proceso en prisión preventiva.

El juez Pedro Cisneros determinó que el imputado identificado como Daniel López Mendoza debe permanecer en las celdas municipales por los próximos dos meses, hasta que concluya la etapa de investigación y se dicte su sentencia.

La medida cautelar se solicitó por parte del Ministerio Público ante la imposibilidad del presunto responsable para pagar cuatro millones de pesos como reparación de los daños, además de que no cuenta con un domicilio fijo.

López Mendoza es acusado de homicidio culposo grave, luego de que la madrugada del domingo primero de junio conducía su camioneta Jeep Cherokee en estado de ebriedad y chocó contra la patrulla FC745 que se disponía a brindar apoyo en una persecución.

En ese momento, los dos elementos que viajaban en la caja identificados como Otoniel Beltrán Garza, de 31 años de edad; y Rodolfo Nicolás Pérez, de 23, salieron proyectados contra el suelo y murieron a causa de contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.

El percance ocurrió en el cruce de las avenidas Azteca y Plutarco Elías Calles, en el fraccionamiento Azteca del municipio de Guadalupe.

Como pruebas, el fiscal presentó el video proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de la cámara de vigilancia que se encuentra en dicho cruce, donde se confirma que la patrulla llevaba los códigos de luces y sonido encendido.

Además, en el dictamen practicado a Daniel López Mendoza, se estableció que presentaba ebriedad incompleta al momento del accidente, y personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones encontró en el vehículo del presunto responsable un cartón de cerveza y envases en el portavasos.

El juez consideró que López Mendoza, de 36 años, cometió el homicidio culposo, ya que no respetó el reglamento de Tránsito al no dar preferencia al paso al vehículo de emergencia que viajaba con sirena encendida, y de acuerdo con el Código Procesal Penal, esto se agravó al comprobarse la ebriedad.

Será el 8 de agosto del presente año cuando se determine la situación jurídica del imputado, de acuerdo con la fecha establecida por el juez durante la segunda audiencia efectuada en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe.