Conductor se impacta con ambulancia y muere

Manejaba a exceso de velocidad lo que ocasionó el choque contra una ambulancia que en ese momento acudía a un llamado de emergencias.
Conductor choca contra ambulancia y muere.
Conductor choca contra ambulancia y muere. (Francisco Alústiza)

Ébano

Asistió a las exequias de su abuela, luego optó por efectuar algunas compras y abordó su auto que era conducirlo a una velocidad inmoderada, acción que lo hizo invadir parte del carril contrario y dio pie para ser embestido por una ambulancia que acudía a un llamado de emergencia.

Tras el impacto el conductor del auto falleció en forma instantánea, mientras que el conductor de la ambulancia fue detenido.

El accidente ocurrió al filo de las 09:45 horas aproximadamente en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Obrera, en este lugar un automóvil Chevrolet Cavalier color negro con placas de circulación VEH-88-90 el cual era conducido por un sujeto de nombre Francisco Javier Rivas González de 22 años de edad y quien residía en la calle Colima de la colonia Aviación.

TE RECOMENDAMOS:Daños por 50 mil pesos dejan 2 choques esta madrugada

El percance sobrevino, luego de que en un instante el automóvil antes mencionado aparentemente invadió el carril contrario justo en el momento en que una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia conducida por Matilde Hernández Torres, acudía a un servicio al poblado de Casas Blancas por lo que se desplazaba a gran velocidad y con las torretas encendidas, razón por la cual nada pudo hacer por evitar la colisión ya que el automovilista le salió intempestivamente al paso haciendo inútil cualquier acción evasiva.

Del brutal encontronazo, el auto salió virtualmente proyectado a un costado de la carretera y la ambulancia igualmente detuvo su errática trayectoria entre la maleza, resultando aturdidos sus ocupantes.

Los paramédicos inmersos en este percance procedieron a brindarle los primeros auxilios al conductor del auto, pero constataron que estaba sin vida, por lo cual dieron aviso a las autoridades para que se iniciaran las indagatorias en torno al hecho.

Pese a todo, el conductor de la ambulancia quedó en calidad de detenido en espera de que las autoridades deslindan su responsabilidad en torno a este percance en donde se vio inmerso en forma involuntaria. La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevaban a cabo los trabajos ministeriales que el caso ameritaba.

ELGH