• Regístrate
Estás leyendo: Conductor de Ferrari y familia de colombianas buscan acuerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:31 Hoy

Conductor de Ferrari y familia de colombianas buscan acuerdo

Roberto Álvarez, vocero de Grupo de Seguridad Guerrero, dijo que ambas partes dialogan sobre la forma del acuerdo reparatorio, para mañana darlo a conocer de manera oficial.

Publicidad
Publicidad

El conductor del automóvil Ferrari que se volcó e incendió sobre la Autopista del Sol el 26 de febrero y la familia de las mujeres originarias de Colombia que murieron en el accidente buscan llegar a un acuerdo reparatorio para evitar que se inicie un proceso penal, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo de Seguridad Guerrero.

"El fiscal (Xavier Olea) me señaló que hoy estarían trabajando sobre la forma del acuerdo reparatorio, para darlo a conocer de manera oficial mañana", dijo en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para Radio Red.

TE RECOMENDAMOS: 'Lord Ferrari' presenta prueba de que vendió auto

Álvarez Heredia explicó que "el Ministerio Público del fuero común ya completó el cuerpo de la investigación y que la ley señala que "es una obligación que el Ministerio Público que facilite que las partes tengan derecho a una reparación del daño conforme a la gravedad de los daños".

Sobre la posible responsabilidad de los custodios que resguardaron al conductor y abandonaron a las mujeres, el vocero dijo que el Ministerio Público tendrá que deslindar la probable comisión a la ausencia de auxilio.

Tatiana Guzmán García y Dayana Sánchez García viajaban a bordo de un automóvil marca Ferrari a 230 kilómetros por hora hasta que éste volcó y se incendió sobre la Autopista del Sol, en Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las mujeres que murieron por accidente de auto de 'Lord Ferrari'

Cuando paramédicos llegaron al lugar del accidente, encontraron a las dos mujeres con lesiones y quemaduras de tercer grado en 90 por ciento del cuerpo, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Chilpancingo.

Tatiana murió el miércoles 28 de febrero y Dayana el jueves 1 de marzo; ambas por acidosis metabólica severa.

El Ferrari en el que viajaban las mujeres tenía placas de circulación PYU5755 de Morelos, mismas que coinciden con el auto de Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari después de la golpiza que su escolta le dio a un automovilista en la Ciudad de México el año pasado; sin embargo, el hombre presentó los documentos de que vendió el coche.

La Fiscalía del estado citó a declarar tanto a Sentíes Palacios como a Iván de la Borbolla, señalado como el conductor del Ferrari y quien según información del Grupo de Coordinación Guerrero fue rescatado del vehículo por escoltas, mientras las dos mujeres fueron abandonadas en el lugar.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.