Sentencian a 9 por invadir predio en la Condesa

La Procuraduría capitalina informó que el 16 de septiembre de 2015, las nueve personas invadieron el predio de la calle Ámsterdam, bajo el argumento de ser los propietarios.

Ciudad de México

El juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a las nueve personas que participaron en el despojo de un inmueble ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc en diciembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que dos de los implicados fueron sentenciados por el delito de robo y despojo agravado en grado de tentativa, y el resto por robo agravado y tentativa de despojo.

De acuerdo con la causa penal 255/2015, Kendra Loredana Vélez García y Alberto Sánchez Pérez o Alberto Vilchis Guadarrama, fueron sentenciados cada uno, a seis años, siete días de prisión y una multa individual de 12 mil 381.15 pesos.

Juan Agustín Bravo Menchaca, Juan Carlos Sánchez Pérez o Edgar Martín Melchor Martínez, José Ángel Carrillo Vázquez, Aarón Ortega Nava, Christian Isaac Ojeda Castro, Octavio Galicia Solorio y Edgar Eduardo Rivas Juárez recibieron cuatro años, nueve meses de prisión y deberán pagar 12 mil 381.15 pesos por reparación del daño.

Sobre el delito de despojo agravado en grado de tentativa, el juzgador absolvió a esas siete personas de la reparación del daño ya que únicamente se puso en peligro el bien jurídico tutelado.

Sin embargo, les concedió a Juan Agustín Bravo Menchaca, Aarón Ortega Nava, Christian Isaac Ojeda Castro y Edgar Eduardo Rivas Juárez la sustitución de prisión por tratamiento en libertad o suspensión condicional a cambio de 30 mil pesos, cada uno.

Mientras que a Juan Carlos Sánchez Pérez o Edgar Martín Melchor Martínez, José Ángel Carrillo Vázquez y Octavio Galicia Solorio les otorgó únicamente la suspensión condicional por el pago de 30 mil pesos, de forma individual.

De acuerdo con el pliego de consignación, el 16 de septiembre de 2015, los sentenciados invadieron el predio de la calle Ámsterdam, bajo el argumento de ser los propietarios de dicho inmueble.

En el lugar rompieron las puertas para ingresar a los departamentos y robar sus objetos de valor a los inquilinos, a quienes amenazaron con armas de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a los imputados y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien ejerció acción penal en su contra.


jbh