Detienen a 3 por asesinato en la Hipódromo Condesa

Un joven fue baleado dentro de un bar donde festejaba su cumpleaños, tras una riña con dos mujeres que lo acompañaban y que fueron detenidas, con un taxista, cuando se daban a la fuga.
El lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de un hombre, cometido esta madrugada en la calle Saltillo de la colonia Hipódromo Condesa.

En conferencia de prensa conjunta, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina informaron que a las 4:00 de la mañana, elementos de seguridad se presentaron en el bar donde ocurrió el homicidio, luego de recibir reportes de disparos de arma de fuego.

Se consiguieron los testimonios de tres testigos, quienes dijeron que estaban celebrando el cumpleaños del hombre asesinado cuando ocurrió una riña, la cual terminó en disparos y en la muerte de la víctima, de 24 años de edad.

Según los testimonios, luego de los disparos dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del bar y abordaron un taxi Chevi Monza blanco con rosa, conducido por un hombre de unos 42 años de edad.

Una persona denunció al 066 los disparos y dio las características del vehículo en el que se fueron las dos mujeres, por lo que se giró oficio al C2 para analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas al inmueble; además, se solicitaron grabaciones del establecimiento.

Cuadras adelante, en las avenidas Monterrey y Chapultepec, policías preventivos le marcaron el alto al vehículo y aseguraron a sus tres ocupantes.

Al realizarse una revisión preventiva, se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm en el bolso de una de las mujeres.

El hombre se identificó como el chofer del taxi y dijo que sólo recogió a las mujeres en el bar.

El agente del ministerio público inició una carpeta por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y solicitará audiencia inicial a un juez de control, para deslindar responsabilidades y que los implicados sean vinculados a proceso.


ERM