Condenan a sujeto por robo millonario en Mina de San Martín de Bolaños

El detenido junto a un grupo de delincuentes extrajeron 57 barras “Dore”, con aleación de oro y plata, con un valor de 20 mdp en febrero del 2017, pagará una condena de 9 años en prisión

Guadalajara

Un juez condenó a 9 años y 3 días de prisión a Omar Leandro “N”, tras ser encontrado culpable de cometer un robo millonario a una mina ubicada en San Martín de Bolaños, el pasado 28 de febrero del 2017.

De acuerdo con las autoridades, el día de los hechos, un grupo de sujetos armados irrumpieron a la planta “Minera El Pilón”, y tras golpear a los vigilantes, abrieron la bóveda.

Los delincuentes extrajeron 57 barras “Dore”, las cuales tenían aleación de oro y plata, cada una con un peso que oscilaba entre los 25 y 27 kilogramos, todo con un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía General del Estado y de otras corporaciones policiacas, quienes montaron un operativo para la localización de los ladrones y los metales robados. Poco después, se logró recuperar los dos vehículos, en los cuales se encontraron tres de las referidas barras.

En marzo del mismo año, elementos de la Gendarmería Nacional recuperaron otros 16 lingotes que estaban envueltos en bolsas de plástico negro, en el fondo de un arroyo seco ubicado en la carretera Chimaltitlán – Platanito kilómetro 52+100.

En abril de 2017, fue localizado Omar Leandro “N”, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, la cual se le cumplimentó.

Al quedar a disposición de la autoridad judicial, se le dictó prisión preventiva. Finalmente, el pasado 25 de enero, ante el Juez de Control y Oralidad de Colotlán, se celebró la audiencia para el dictado del fallo, el cual fue condenatorio contra Omar Leandro “N”, a 9 años y 3 días de prisión.

MC