• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a secuestradores que operaban en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:07 Hoy

Condenan a secuestradores que operaban en Jalisco

La PGR liberó a tres víctimas, una de ellas empresaria, y otra que recibió un impacto de bala en el rostro y tres en un pie.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 57 años de prisión a cuatro personas que en 2005 secuestraron a tres personas, entre ellas, a una empresaria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 

Los responsables son José Luis Méndez González, Marcelino de Jesús Reyes de Luna, Sergio Abarca Pérez y Alfonso Mariscal Rizo, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro); portación y posesión de arma de fuego, así como posesión de cartuchos, en todos los casos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Luego de amparos y reposición del procedimiento, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó la sentencia e impuso a cada uno dos mil 125 días multa, equivalentes a 96 mil 368 pesos con 75 centavos. 

Los sentenciados fueron capturados por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (hoy Agencia de Investigación Criminal), de la Procuraduría General de la República, durante un operativo donde se logró liberar a tres víctimas, una de ellas, empresaria.  

Uno de los liberados tenía un impacto de bala en el rostro, además de que recibió tres disparos más en uno de sus pies.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.