• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a hermanos por matar y enterrar a secuestrado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:23 Hoy

Condenan a hermanos por matar y enterrar a secuestrado

Un juez sentenció a 62 años y seis meses de prisión a tres secuestradores que contactaron al hermano de su víctima, fingieron trabajar en la Procuraduría y le exigieron dinero.

Publicidad
Publicidad

El juez 52 Penal sentenció a tres hermanos a 62 años y seis meses de prisión a cada uno, por secuestrar, matar y enterrar a un hombre en una fosa cavada por ellos mismos en el Estado de México.

Los secuestradores fueron identificados como Francisco Luciano, Juan René y Javier García Pérez.

De acuerdo con el expediente 36/2012, el 17 de mayo de 2012 el hermano del secuestrado recibió una llamada aproximadamente a las 22:30 horas por parte de éste, quien le indicó que supuestamente “agentes federales” lo había detenido.

TE RECOMENDAMOS: Secuestradores mueren calcinados al intentar escapar

Media hora después, el hermano recibió otra llamada, donde uno de los secuestradores le dijo “somos PGJ, no están tratando con auxiliares” y le indicó que para dejar libre a su hermano debía reunir una cantidad de dinero que debía ser dejado en un lugar cercano a una base de taxis.

Pese al cumplimiento de las exigencias de los secuestradores, la víctima nunca fue liberada, días después se supo que fue asesinada y su cuerpo fue enterrado en una fosa clandestina en un paraje denominado El Nido, en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Seis investigaciones previas por secuestro y desaparición de personas llevaron a la captura de los tres hermanos y un cómplice de oficio taxista, quien está siendo procesado, por ayudar en el transporte. Las cuatro personas eran integrantes de una banda dedicada al secuestro, narcomenudeo, extorsión y homicidios.

TE RECOMENDAMOS:Caen tres presuntos secuestradores en Santiago Tianguistenco

El juez Penal les impuso una multa por persona de 654 mil 465 pesos; el pago mancomunado de 50 mil pesos por la recuperación de dinero entregado para el rescate.

Por la muerte del secuestrado deberán aportar 45 mil 500 pesos, cada uno, a familiares de la víctima; y se les condenó a pagar 91 mil 400 pesos entre todos por conceptos de proceso terapéutico con motivo del resarcimiento y perjuicios que les fueron ocasionados a parientes del fallecido.


dsh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.