• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a ex policía que era informante de Los Zetas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:07 Hoy

Condenan a ex policía que era informante de Los Zetas

Jorge Coca Hernández, ‘El Flaco’, fue detenido en 2009 en Puebla y tras ser sentenciado a seis años y seis meses de cárcel, un juez pidió su liberación por esa causa penal, al haber cumplido su pena.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a seis años y seis meses de prisión a Jorge Coca Hernández, El Flaco, ex policía ministerial de Puebla, quien fungía como informante del cártel de Los Zetas.

De igual manera, se ordenó su destitución del cargo de agente ministerial y la inhabilitación para fungir como servicio público, además de que se le amonestó para prevenir su reincidencia.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla encontró responsable al ex policía del delito de delincuencia organizada.

La autoridad jurisdiccional declaró cumplida la pena de prisión impuesta al sentenciado, quien fue detenido en 2009, y ordenó notificar al centro de reinserción social de Puebla en el que se encuentra recluido, para que deje en inmediata libertad al sentenciado, libertad que surte efectos única y exclusivamente por el delito mencionado en la causa penal 174/2015, sin perjuicio de que quede recluido por otra causa penal.

También se solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Mesa XIX de la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, Visitaduría General, residente en la Ciudad de México, que informe en un plazo de cinco días el estado que guarda la averiguación previa instaurada en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura del que fue objeto el sentenciado.

Con relación al delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas, el sentenciado fue absuelto.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.