• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a 9 integrantes de Guerreros Unidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:18 Hoy

Condenan a 9 integrantes de Guerreros Unidos

Un juez sentenció a 31 años y 24 años de cárcel a los presuntos criminales por delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego y cartuchos.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 31 años y seis meses de prisión a ocho integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, quienes fueron detenidos el 22 de enero de 2012 por elementos del Ejército en el municipio de Temixco, en Morelos.

El juez Primero de Distrito con sede en Morelos, determinó que los delincuentes son responsables de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En enero de 2012, el personal castrense acudió en atención a una denuncia ciudadana a inspeccionar un domicilio de la colonia Ampliación Azteca, en Temixco, donde encontraron a los nueve integrantes de la citada agrupación criminal en posesión de armas y cartuchos, así como de narcóticos.

A un noveno integrante de esa organización se le condenó a 24 años de prisión y al pago de tres mil quinientos ochenta días de salario mínimo por concepto de multa, por incurrir en el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", con sede en Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.