• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a 5 integrantes de grupo criminal de Michoacán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:15 Hoy

Condenan a 5 integrantes de grupo criminal de Michoacán

La PGR informó que los cinco fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), en Nayarit, consiguió que se dictaran sentencias condenatorias contra cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, explicó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales condenó a 18 años a cuatro hombres y a 28 años tres días de prisión a otro hombre.

Además, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público Federal, obtuvo sanciones económicas de 24 mil 565 pesos y 38 mil 183 pesos.

Según consta en la averiguación, en 2010, elementos de la Policía Federal que transitaban sobre la carretera 15, tramo Zamora-Vista Hermosa, Michoacán, observaron dos vehículos con varios sujetos a bordo, que al notar su presencia se desviaron hacia un camino que conduce a un poblado.

No obstante, los uniformados les dieron alcance y descubrieron que Alejandro "E" portaba un rifle tipo fusil AR-15 calibre .223X5.56 y una pistola calibre .38 súper; y Rafael "C" traía un rifle tipo fusil AR-15 calibre .223X5.56 y una pistola calibre 9 milímetros.

Mientras que Juan "M" llevaba un rifle tipo fusil AK-47 calibre 7.62 y una pistola cal. 38 súper; Román "M" portaba un rifle tipo fusil AR-15 calibre .223X5.56; y Fidel "M" una pistola calibre 38 súper.

Este último manifestó ser el jefe del grupo delincuencial con operaciones en Michoacán, por lo que fueron consignados ante las autoridades correspondientes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.