• Regístrate
Estás leyendo: Condena gobierno violencia en el Hotel MM: Carrasco
Comparte esta noticia

Condena gobierno violencia en el Hotel MM: Carrasco

Todas las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades federales: Fepade
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, informó que el gobierno del estado “condena” los hechos registrados el pasado martes en el Hotel MM donde un grupo de simpatizantes de Morena irrumpieron en los salones donde militantes del PAN realizaban acciones relacionadas con la jornada electoral, por lo que indicó que los conflictos electorales deben solucionarse ante la instituciones y por la vía pacífica.


“El gobierno del estado condena la violencia venga de donde venga. Nuestro sistema electoral tiene solidas instituciones, para atender, para dirimir y para resolver controversias de candidatos y partidos políticos, antes, durante y después de la jornada electoral; por esas razones, en este proceso electoral, el gobierno del estado ha actuado en su carácter de auxiliar y coadyuvante de las autoridades electorales, especialmente, del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), prestando todo el apoyo que nos han solicitado durante el proceso”, dijo.

Te recomendamos:

“Por esta razón, reiteramos nuestra condena enérgica por los hechos ocurrido ayer por la tarde en las instalaciones del centro de cómputo de un partido político instalado en el Gran Hotel MM, donde un grupo de personas irrumpieron con una violencia inusitada agrediendo a colaboradores de dicho centro y generando daños materiales”, expresó.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Armando López Aguirre, informó que las 62 personas que fueron detenidas el pasado martes en el Hotel MM ya fueron liberadas, sin embargo, aclaró que todas la investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades federales y la estatales no tienen ninguna injerencia en la misma.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.