Condena Segob agresión contra director de Noroeste

La dependencia reiteró su disposición de trabajar con las autoridades de las entidades para mejorar las condiciones de seguridad en las que los periodistas realizan su labor.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación emitió una condena enérgica por la agresión que sufrió el director del periódico El Noroeste, Adrián López Ortiz, quien fue herido de bala en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de ayer.

En un comunicado, la dependencia federal reiteró su disposición de "trabajar, en coordinación con las autoridades de las entidades federativas para mejorar las condiciones de seguridad que permitan garantizar el ejercicio de la actividad periodística en nuestro país".

Asimismo, expresó su compromiso irrestricto con el respeto a la libertad de expresión y para trabajar en políticas públicas encaminadas a erradicar las agresiones y amenazas contra quienes ejercen la labor periodística, en el marco del pleno respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Subrayó que "la libertad de expresión es uno de los derechos centrales en un Estado constitucional y democrático", y que constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos y la protección a los mismos.