• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen ejercicio de adiestramiento con EU
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:56 Hoy

Concluyen ejercicio de adiestramiento con EU

Las acciones habrían sido en respuesta a un supuesto vuelo ilícito en NL y Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos, participaron con éxito en el ejercicio táctico Amalgam Eagle 2018, el cual está diseñado para hacer más eficientes los procedimientos de control aéreo entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, en respuesta a un supuesto vuelo ilícito, realizado en Nuevo León y Tamaulipas. 

En este adiestramiento binacional, México participó con una delegación de expertos en aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), quienes estuvieron liderados por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Fueron ejercicios de gabinete de Cuarteles Generales y Operaciones Aéreas, los cuales reforzaron el adiestramiento y profesionalización del personal participante, mediante el empleo de aeronaves y equipo de vanguardia, en la aplicación de procedimientos para la ubicación e intercepción de aeronaves ilícitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.