• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen 25 policías entrenamiento de Protección Federal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:01 Hoy

Concluyen 25 policías entrenamiento de Protección Federal

Elementos del Servicio de Protección Federal terminaron su entrenamiento como expertos en protección a personas, custodia y vigilancia, con lo que podrán ser asignados como escoltas.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Después cinco semanas, 25 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) terminaron su entrenamiento y especialización como expertos en protección a personas, por lo que ahora podrán ser asignados como escoltas.

El personal capacitado, que depende de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), recibió adiestramiento de alto nivel operativo y táctico por parte de personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar Número 37B, en Temamatla, Estado de México.

Los nuevos elementos de élite recibieron instrucción profesional en reglas de urbanidad, técnicas de información y registro, búsqueda y localización de artefactos explosivos, conducción, y protección a personas, entre otros temas orientados al desempeño profesional de sus funciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad estos guardas de élite desempeñarán sus funciones con una base sólida de conocimientos adquiridos, la cual los compromete a cumplir con sus obligaciones bajo el irrestricto respecto a los derechos humanos sobre todas las cosas.

El SPF ofrece el servicio de protección, custodia y vigilancia en todo el territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, diseñar e instrumentar sistemas de seguridad, además de resguardar sedes de las instituciones del Gobierno Federal y custodiar infraestructura estratégica.

En abril de este año, otro grupo de elementos del Servicio de Protección Federal recibieron capacitación por parte del el Buró de Seguridad de Prisiones del Departamento de Estados Unidos, como parte de los acuerdos de la Iniciativa Mérida.

Se supo que 33 elementos de esta institución policial realizaron el curso "Traslados de Alto Riesgo", impartido por especialistas de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.