• Regístrate
Estás leyendo: Concluye inhumación de 444 cadáveres en Jalisco
Comparte esta noticia

Concluye inhumación de 444 cadáveres en Jalisco

Los cuerpos fueron depositados casi un mes después de la fecha propuesta por el gobernador Aristóteles Sandoval.
Publicidad
Publicidad

Con casi un mes de retraso a la fecha propuesta por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, concluyeron los trabajos de inhumación de los 444 cadáveres que por meses permanecieron en dos cajas de refrigeración.

“De estas 444 personas que acabamos de mencionar, y de los que fueron entregados a familiares, me permito manifestar que 59 de ellos fueron del sexo masculino, cinco del sexo femenino que nos da un total de 64. 
En relación a sus edades solamente del sexo femenino era menores de 20 años; tres de ellas de 31 a 40; una de 71 a 80 años; y en lo que respecta a las personas fallecidas que, si fueron identificadas del sexo masculino, una de ellas es menor de 20 años; 13 personas de 20 a 30 años de edad; 21 de 31 a 40 años; de 41 a 50 años 12 personas; de 51 a 60 un total de 7 personas; de 61 a 70, 3 personas; de 71 a 80 una persona, y una más cuya edad no se pudo determinar”, señaló, Carlos Barba, Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los restos fueron inhumados en el panteón Guadalajara, 347 cadáveres del sexo masculino; 33 del sexo femenino, que arroja un total de 380 restos humanos.

El funcionario agregó que del total de mujeres identificadas, una murió por caída, tres por presunto delito de feminicidio y una por enfermedad, cinco en total.

Mientras que de los cuerpos de hombres, por accidentes cinco personas perdieron la vida, atropellados cinco, por choque una, por enfermedad nueve, por presunto homicidio 30, no se tienen datos en cinco casos, por suicidio tres y una más por volcadura; un total de 64 cuerpos ya identificados y entregados a familiares.

MC









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.