Alista AET operativo a taxis y a transporte urbano

La Agencia Estatal del Transporte y Vialidad busca tener un control sobre las concesiones otorgadas. 
El nuevo modelo servirá para llevar un control de quienes cuentan con estas concesiones.
El nuevo modelo servirá para llevar un control de quienes cuentan con estas concesiones. (Especial)

Monterrey

La Agencia Estatal del Transporte y Vialidad planea una verificación de todas las unidades de transporte urbano, incluidos los taxis, para llevar un control de quiénes cuentan con estas concesiones y la cifra concreta, ya que en Nuevo León hay más de 30 mil unidades.

Lo que se planea es un nuevo modelo para otorgarlas y en base a esto decidir cuántas continuarán y cuántas más se entregarán.

El director de la dependencia, Jorge Longoria, comentó que esto será "para tener el registro más actualizado, porque hay concesiones que han pasado de mando a mando, que no se han registrado correctamente.

"Las que están, entren en un nuevo formato de lo que hay, pero si son más o no dependerá de la oferta y de la demanda, hoy sólo hay tres verificadoras para 32 mil taxis, significa que estamos dándole al taxista una serie de condiciones de operación muy difíciles de superar.

"Cada mes cada una de las verificadores tiene que realizar cinco mil y éstas no se dan abasto, y aparte de que no se dan abasto están creando situaciones ilícitas". 

Además de llevar un orden del padrón, se lanzará una nueva campaña para que las empresas que tengan este servicio se integren al sistema con el fin de evitar alteraciones de taxímetros.

Con información de Sandra González.