• Regístrate
Estás leyendo: Concentran 10 municipios el 82% de los asesinatos en NL en el año
Comparte esta noticia

Concentran 10 municipios el 82% de los asesinatos en NL en el año

275 en total

Además, se han registrado 17 feminicidios en trece localidades.
Publicidad
Publicidad

Durante los primeros cinco meses del presente año 275 personas fueron asesinadas en el estado de Nuevo León, y dichos crímenes se cometieron en 31 de los 51 municipios que conforman la entidad, es decir, en el 60.78 por ciento de los ayuntamientos.

Mientras que, de los 27 feminicidios que señala la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que van entre los meses de enero y mayo, éstos se han cometido en 13, es decir, en solo el 25.49 por ciento del territorio estatal.

Destacan los municipios de Montemorelos y Lampazos, que tienen más feminicidios que homicidios dolosos en el año. En el ayuntamiento de la región citrícola suman dos feminicidios en 2018 y solo un homicidio doloso, en tanto que en Lampazos sólo tiene registro de un asesinato en el año, y fue un feminicidio.

En cuanto al total de crímenes en los primeros cinco meses del año, la lista la encabeza el municipio de Monterrey, con 80 víctimas mortales, de los cuales, 7 fueron etiquetados como feminicidios.

De los homicidios en la capital, 54 tuvieron lugar en el área de vigilancia de la policía estatal, el 67.5%; y 26 en el territorio que corresponde a la policía Regia, el 32.5 por ciento.

En segundo lugar aparece el municipio de Apodaca, con 22 homicidios, uno de ellos marcado como feminicidio.

Luego viene Escobedo con 21 muertes , todas por homicidio doloso, en cuarto sitio San Nicolás de los Garza con un feminicidio y 19 occisos, diez de ellos en un solo día.

En el quinto puesto, con 18 asesinatos, está el municipio de Guadalupe, cuatro de ellos definidos como feminicidios.

Completan el top ten Santa Catarina, Cadereyta, Anáhuac, Benito Juárez y García, al cerrar ese periodo con 17, 14, 13, 12 y 12 homicidios, respectivamente.

Respecto a feminicidios, es preciso mencionar que en Santa Catarina se acumulan 4 en el año, en García, 2; y en Benito Juárez, uno.

Entre estos diez municipios suman 228 homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año, es decir, el 82.9% del total de asesinatos en Nuevo León.

La lista continúa con Ciénega de Flores, El Carmen y San Pedro, que 5 homicidios dolosos y un feminicidio en cada uno de estos tres municipios.

Seguidos de Santiago, con 4; y de los municipios de Cerralvo, China y Montemorelos, con tres decesos cada uno; con un feminicidio en China y los dos ya citados en Montemorelos.

Mientras que en Zuazua, Linares, Marín, Salinas Victoria, y Vallecilo, suman dos asesinatos en el año.

Cierran la lista Aramberri, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, Pesquería, Villaldama, Allende y Lampazos, con una muerte por esta causa en cada uno de esos Ayuntamientos; y con el feminicidio señalado en el municipio de Lampazos.

Ranking
Municipios con mas feminicidios en NL
Monterrey.- 7

Guadalupe.- 4

Santa Catarina.- 4

García.- 2

Montemorelos.- 2


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.