• Regístrate
Estás leyendo: Conato de incendio deja sin luz a primaria de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:12 Hoy

Conato de incendio deja sin luz a primaria de Torreón

En la Anexa a la Normal hay 600 alumnos, quienes se vieron afectados por esta situación, pues los baños estarán sin agua y los salones sin aire y oscuros, situación que afecta a los niños.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este jueves un conato de incendio en la escuela Primaria Anexa a La Normal, movilizó a Bomberos y Protección Civil, además de que los niños fueron evacuados.

Alrededor de las 8:30 horas que al sistema de emergencias 911 ingresó una llamada donde reportaron que de la escuela localizada en el Paseo de la Rositaen la colonia Campestre La Rosita, salía humo del interior.

La directora de la escuela activó los protocolos internos, pues el humo era debido a un cortocircuito que en uno de los salones de quinto y sexto, por lo que los niños fueron llevados a un punto de reunión, además de que cortaron la corriente eléctrica.

Bomberos de la subestación Sur revisaron la instalación eléctrica, encontrando que ahí estaba la falla, por lo que acordonaron la fuente de la corriente y recomendaron no volver a levantar las pastillas, pues los cables ya estaban dañados y podría volverse a presentar otro cortocircuito.

Por su parte Protección Civil revisó las instalaciones para verificar que no hubiera más riesgos, encontrado que el único peligro era la instalación, pues esta ya es muy vieja.

En la escuela hay 600 alumnos, quienes se vieron afectados por esta situación, pues al no contar con luz hasta nuevo aviso, los baños estarán sin agua y los salones sin aire y oscuros, situación que afecta a los niños.

Ante las altas temperaturas los maestros optaron por dar clases en el patio, pues señalaron que sin aparatos de ventilación sería imposible mantener a los alumnos en las aulas.

Finalmente, la Directora señaló que esta situación no es nueva, pues en los pasados meses ya se había presentado un hecho de este tipo y la Secretaria de Educación ya tenía conocimiento, pero que no habían resuelto nada y que al día de hoy la única indicación que había recibido era darle salida a los niños más temprano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.