• Regístrate
Estás leyendo: Con narcomanta denuncian Cártel Nueva Generación de Tepito
Comparte esta noticia

Con narcomanta denuncian Cártel Nueva Generación de Tepito

La Procuraduría General de Justicia capitalina indaga el origen de la manta colocada sobre calzada Taxqueña en la que denuncia que dicho cartel es responsable de extorsiones y asesinatos a comerciantes.
Publicidad
Publicidad

La Unión de Tepito podría ser la responsable de la instalación de una manta en la que supuestos comerciantes acusan a la organización Cártel Nueva Generación de Tepito de una serie de homicidios, amenazas, extorsiones y secuestros perpetrados en su contra. 

Así lo revelaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México al señalar que se investiga la posibilidad de que se trate de un acto para “desviar la atención” e intentar frenar la ofensiva de los gobiernos federal y capitalino para desarticular a la organización criminal. 

Este jueves fue colocada una manta en un puente de calzada Taxqueña, alcaldía de Coyoacán, en la que se menciona a un sujeto de nombre Hugo Pérez Díaz, El Güero Karmenta, El Güero Loco o La Comadreja, como líder del Cartel Nueva Generación Tepito

Pérez Díaz es señalado de "levantar, torturar y asesinar” a los policías Gerardo Villanueva Meneses, Gerardo Osiris Oropeza y Miguel Ángel Huerta Trejo, cuyos crímenes supuestamente grabó y colocó en redes sociales. 

Los primeros en deslindarse de la manta y de su contenido fueron comerciantes de la zona centro y del barrio de Tepito, quienes comentaron a MILENIO que siguen siendo víctimas de La Unión y de sujetos conocidos como El Lunares, El Dante, El Hormiga, El Chori, El Huguito, El Manzanas y El Romell, entre otros. 

Consultado sobre el tema, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que la dependencia abrió una indagatoria relacionada con el mensaje hallado en un puente de Taxqueña. 

“Se inició carpeta de investigación, seguridad pública la puso a disposición, estamos haciendo análisis del contenido, no hay elementos gráficos porque se trata de un texto impreso, ya estamos checando los datos que ahí aparecen. 

“Se lo adjudican a comerciantes del centro, así se dice en la manta, en el contenido del texto dice que comerciantes del centro y de Tepito son los que ponen ese texto, y estamos checando las personas los nombres que aparecen; en nuestra base de datos aparecen dos de ellos lo estamos verificando, pero no tiene nada que ver con los hechos relacionados en el centro (balacera en Garibaldi)”, puntualizó. 

En la zona operan tres grupos antagónicos: La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y Cártel Nueva Generación de Tepito

nerc



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.