• Regístrate
Estás leyendo: Con desaire de los municipios, el Estado comienza operativo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:04 Hoy

Con desaire de los municipios, el Estado comienza operativo

DESPLIEGUE DE POLICÍAS ESTATALES Y ELEMENTOS DEL EJÉRCITO

Cuatrocientos efectivos de seguridad vigilarán las entradas a Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Luego de los robos y ejecuciones en centros comerciales y bancos, el Gobierno del Estado y el Ejército instalaron el operativo “Escudo y Cinturón” en entradas y salidas de Nuevo León con el despliegue de 400 elementos.

Ante la falta de respuesta de parte de los municipios metropolitanos, el secretario de Seguridad, Bernardo González Garza, confirmó que este dispositivo estratégico inició este miércoles a las 07:00 horas.

“Mi comentario va a ser muy duro, justamente hoy, la Policía Estatal y Policía Militar anuncian un operativo Cinturón y Escudo a la vez, 400 elementos desplegados desde las 7:00, 24 horas, en puntos fijos, moviéndose, en puntos fijos con información de inteligencia.

“¿Por qué duro? Porque lo está haciendo el Gobierno del Estado y la invitación es que los municipios también se pongan las pilas; la Policía Estatal es una Policía de apoyo a los municipios”, mencionó.

El funcionario señaló que hace 15 días también se hizo una reunión donde a todas las Policías municipales se le ofreció que plantearan operativos ante el Estado y se les apoyaría con elementos, sin respuesta ni eco alguno por parte de los municipios.

“Solo un municipio se ha acercado. Son operativos que vamos a hacer de manera permanente, lo que estamos buscando es que todos lo hagan, no es falta de disposición del Estado.

“Abrimos las puertas de la secretaría y al invitación fue si hay o tienen la zonas identificadas para hacer operativos rastrillo, de presencia, filtros, y lo que le falta es personal, no hay eco y esa es la parte preocupante”, explicó González Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.