• Regístrate
Estás leyendo: Comunitarios persiguen y matan a asaltantes de joyería
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:38 Hoy

Comunitarios persiguen y matan a asaltantes de joyería

Dos de los ladrones fallecieron en el fuego cruzado, mientras uno se dio a la fuga, luego de ser perseguidos por policías comunitarios en Tierra Colorada, Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Policías comunitarios de Juan R. Escudero se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que habían asaltado una joyería en la cabecera municipal; mataron a dos y recuperaron el botín.

De acuerdo con la coordinación del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), el enfrentamiento se generó después que tres hombres armados, a bordo de un auto tipo jetta, color verde, atracaran una joyería ubicada en el centro de Tierra Colorada.

La unidad de los ladrones fue ubicada por las placas HCX 6563 del estado de Guerrero, portaban armas cortas y tomaron la Autopista del Sol para escapar de los policías comunitarios.

La persecución se desarrolló en un tramo importante de la carretera de cuota, los asaltantes llegaron a la altura de la comunidad de La Venta, sobre el kilómetro 327 decidieron abandonar el vehículo una vez que los comunitarios poncharon uno de sus neumáticos.

"Nosotros los alcanzamos, nos les emparejamos y nos comenzaron a disparar. En donde dieron sus primeros balazos fue en el medallón de mi carro", anotó el comandante del FUSDEG en Tierra Colorada, Maximino Alejo Prudencio.

Durante varios kilómetros hubo intercambio de fuego, hasta que los comunitarios poncharon una de las llantas del jetta, lo que provocó que detuvieran su marcha.

De primera instancia los delincuentes se parapetaron en unas peñas y trataron de mantener a raya a los comunitarios, que habían pedido el refuerzo a su base del Ocotito.

Dos delincuentes fueron abatidos, un tercero se escapó corriendo hacia el cerro, sin embargo dejó un maletín con el botín que habían sacado de la joyería.

Al punto de la confrontación arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes respaldaron a los comunitarios mientras mantenían a raya a los supuestos delincuentes.

Tras conocerse el saldo, se acordó que este miércoles se trabajará en el rescate y levantamiento de los cadáveres, que quedaron parapetados en unas rocas.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.