• Regístrate
Estás leyendo: Comuneros de Acazulco cierran por media hora la México-Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:00 Hoy

Comuneros de Acazulco cierran por media hora la México-Toluca

Los lugareños se instalaron en un tramo que va en dirección a la CdMx en el kilómetro del 40 al 43 y demandaron el retiro de la policía.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de cien personas -habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco- bloquearon por cerca de media hora la carretera México-Toluca en dirección a la capital del país, a la altura de los kilómetros 40 a 43.

Los inconformes cerraron el paso en esta vialidad colocando dos campamentos y con mantas, luego de entregar el amparo legal que ganaron para retirar la presencia en la zona de alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Esto luego de presentar, en conferencia de prensa en Toluca, el documento en el que se dan como ganadores de este juicio para el retiro de la fuerza pública de los bienes comunales ubicados en San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, así como del retiro de la maquinaria de construcción en torno a la obra del Tren Interurbano Toluca-México.

"

Hacemos del conocimiento de la opinión pública que hemos logrado una suspensión de plano para que la fuerza pública ya no esté en los bienes comunales de San Jerónimo Acazulco y de San Juan Coapanoaya. Ya hemos presentado el amparo y hoy precisamente el juez quinto en materia de amparo y juicios federales en el amparo 111/2018 nos ha concedido la suspensión y está solicitando se retire la fuerza pública

", declaró Santiago Pérez Alvarado, representante jurídico de los comuneros.


LC 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.