Adquieren 37 patrullas en Venustiano Carranza

Se trata de 30 automóviles y 7 camionetas, que ayudarán a reforzar la vigilancia en las 80 colonias de la delegación.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza reforzará la seguridad en 80 colonias con 30 patrullas Dodge tipo Avenger y 7 camionetas Chysler Ramírez, con sistema de localización GPS, que se pondrán en circulación la próxima semana.

Estas unidades policíacas se adquirieron con una inversión de más de 9 millones de pesos, “dinero propio de la delegación”, destacó el titular de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

Explicó que las 30 patrullas y 7 camionetas serán asignadas a cuidar los hogares y calles de las colonias con mayor índice delictivo.

“No tendrán una colonia fija que patrullar, sino de acuerdo al mapa delictivo que vemos diariamente en el Gabinete de Seguridad y de Procuración de Justicia, realizaremos la asignación de la patrulla o patrullas, en su caso", expuso.

“Por ejemplo, si hoy en la mañana en el Gabinete de Seguridad algún director de alguna de las 7 unidades de Protección Ciudadana que tenemos en la demarcación (Congreso, Consulado, Merced Balbuena, Zaragoza, Moctezuma, Aeropuerto y Arenales), nos informa que se disparó la comisión de delitos, entonces determinaremos que las nuevas patrullas se dirijan hacia ese sector para afrontar este incremento delincuencial”.

Ballesteros López manifestó que patrullas podrían estar asignadas en Arenales y las enviarán a cuidar los cuadrantes del sector Moctezuma, “es decir, patrullarán las calles donde diariamente se incremente el índice delictivo”.

Desde el año 2008, la delegación Venustiano Carranza no había realizado una compra de patrullas.

Explicó que estas nuevas unidades cuentan con sistema de localización GPS para saber  --desde la central policiaca- dónde se encuentra cada una, así como las calles que patrullan y que no salgan de las colonias o de las vías a las que fueran asignadas.

“Así, tendremos un estricto control para que las patrullas sean usadas para lo que se compraron: dotar de seguridad a las familias y que no se utilicen para otras actividades distintas que no sea para cuidar las calles y los hogares de la demarcación”, dijo Ballesteros.