Rubido y Mariana Benitez se reúnen con legisladores

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y la subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Mariana Benítez, exponen las acciones realizadas por esas dependencias.

Ciudad de México

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y la subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Mariana Benítez, en representación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, están reunidos con legisladores para exponer las acciones realizadas por esas dependencias.

Ante la primera comisión de la Permanente de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso de la Unión, Rubido destacó las tareas de seguridad desplegadas en Guerrero, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas, ante la incidencia delictiva.

El funcionario resaltó las labores realizadas por el gobierno federal para esclarecer y deslindar responsabilidades tras la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.

Dijo que 97 personas han sido detenidas al estar vinculadas en la desaparición de los normalistas.

Además, de que diferentes servidores públicos han sostenido 38 reuniones con padres de los normalistas desaparecidos, estudiantes, asesores jurídicos, y organizaciones de derechos humanos.

Sobre la estrategia de Tamaulipas, el comisionado dijo que, en mayo, el gabinete de seguridad estableció 14 blancos prioritarios, de las cuales nueve han muerto o sido detenidos, por lo que se ha minado las actividades delictivas de los criminales.