• Regístrate
Estás leyendo: Comparece director de Seguridad Pública de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:33 Hoy

Comparece director de Seguridad Pública de Torreón

En el informe de actividades del Teniente Adelaido Flores Díaz, se destacó el uso de redes sociales para apoyo de acciones operativas, como ocurrió con los casos recientes de menores extraviados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante el informe de actividades correspondiente al mes de mayo ante la Comisión de Seguridad del Cabildo de Torreón, del Teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, se destacó el uso de las redes sociales para apoyo de las acciones operativas.

Además se rindió un informe sobre el trabajo que realiza la Unidad de Atención de Víctimas del Delito y las estrategias que se han seguido para el tratamiento de menores y mujeres en situación de vulnerabilidad.

[OBJECT]Durante esta sesión de carácter ordinario que se realiza mensualmente se dieron a conocer los indicadores de incidencia delictiva, correspondientes al mes de mayo, que se revisa cada semana.

"No se ha presentado un repunte en el comportamiento delictivo correspondiente al mes de mayo, sin embargo en lo que se refiere a los delitos de alto impacto existe una tendencia a la baja, en lo que se refiere al delito de robo a casa habitación", afirmó el responsable de la seguridad en el municipio.

Dio a conocer que se desarrollarán reuniones con representantes de las asociaciones de comerciantes, con varios objetivos entre ellos para establecer medidas preventivas para contener delitos, como robo a negocio que se ha diversificado.

Destacaron en la comparecencia que las redes sociales han representado incluso un apoyo para la corporación, como ocurriera con los casos en los que se han extraviado menores y que a través de ellas se difunden los casos.

"A nosotros por ejemplo nos ha funcionado mucho el número de whatsapp, ya que la queja llega directa y se atiende lo más pronto. Esta queja llega a una central y de ahí se canaliza para su atención", afirmó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.