Destaca Mondragón labor sociedad-gobiernos contra adicciones

El comisionado contra las Adicciones dijo que Aguascalientes se constituirá como el primer estado en combatir con plena eficacia y contundencia los efectos nocivos de las adicciones.
El coordinador nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, participó en reunión del Consejo Nacional de Salud.
Mondragón encabezó la firma del Convenio Específico para Impulsar Acciones en Materia de Prevención y Control de las Adicciones. (Quadratín)

Aguascalientes

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, destacó hoy la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobiernos para hacer frente al problema que representan las drogas.

Luego de encabezar la firma del Convenio Específico para Impulsar Acciones en Materia de Prevención y Control de las Adicciones, junto con autoridades estatales, el funcionario resaltó la homologación del programa "Conduce sin Alcohol", también denominado "Alcoholímetro".

Dijo que programas como el de los "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco" buscan atender y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Mondragón y Kalb confió que Aguascalientes se constituirá como el primer estado en combatir con plena eficacia y contundencia los efectos nocivos de las adicciones.

"Aguascalientes es un ejemplo en seguridad, es un ejemplo nacional en productividad, es un ejemplo nacional en la ubicación y en la confianza de las empresas, y será un ejemplo nacional en la lucha, sin duda, contra las adicciones; no tengo la menor duda en ese sentido", señaló.

Por su parte, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que los aguascalentenses tienen la plena conciencia de que la prevención social de las adicciones, del delito y la violencia son un trabajo permanente que no conoce descanso y que requiere del compromiso de todos.