• Regístrate
Estás leyendo: Comisionado de Morelos: en Temixco no hubo ejecución
Comparte esta noticia

Comisionado de Morelos: en Temixco no hubo ejecución

Alberto Capella dijo que si los policías cometieron "una omisión" durante el enfrentamiento con civiles armados que dejó 6 muertos, "tendrán que pagar el error".

Publicidad
Publicidad

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, negó que las seis personas que murieron el jueves pasado durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en Temixco, Morelos, hayan sido ejecutadas y tuvieran un "tiro de gracia".

"No puedo hablar de la palabra ejecución porque primero no existe la necropsia de las personas que murieron, es una situación que apenas estamos empezando", dijo Capella en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Alteraron escena del crimen en Temixco; víctimas tenían tiro en la cabeza: abogado

Dijo que si la investigación determina que los policías cometieron "una omisión, tendrán que pagar el error".

El funcionario estatal dijo que analizan si impugnarán la decisión de un juez de control, quien ordenó la liberación de cuatro personas detenidas tras el enfrentamiento.

"Estamos sorprendidos, no es la primera vez que estos sujetos la libran", dijo Capella en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Reconoció que los resultados periciales contradicen las declaraciones tanto de los policías como de los detenidos y cuestionó la prueba de rodizonato, que dio negativo para los involucrados en el enfrentamiento.

"Me parece increíble que las pruebas de rodizonato hayan salido negativas, no solamente a los detenidos sino a los policías; también entonces hay algo que tenemos que ventilar y es desde la técnica que se aplicó para la determinación de los peritajes, que nos dejan insatisfechos", dijo Capella.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.