• Regístrate
Estás leyendo: Comisión sobre caso Iguala garantizará investigación: PRD en San Lázaro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:28 Hoy

Comisión sobre caso Iguala garantizará investigación: PRD en San Lázaro

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, señaló que respalda el envío de la Gendarmería a Iguala.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La comisión especial para el seguimiento de las investigaciones por el asesinato y desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero, en la Cámara de Diputados, garantizará una indagación creíble y transparente, aseguró el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

“(Será) una comisión que contribuya a garantizar una investigación transparente, convincente para la población.

“Dar seguimiento a lo que hace la PGR, la SEIDO, y otras instancias, el asunto es lo que viene siendo la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y desde luego hablar con los familiares, los muchachos y los diferentes actores involucrados en esta terrible acción y desde luego opinar sobre la cuestión que haga falta”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Ayer la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aprobó integrar dicha comisión la cual será presidida por un diputado de cualquier partido excepto del PRD, ya que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, era de esta fracción política. Hoy dicha propuesta será llevada al Pleno para su consideración.

Alonso Raya calificó los hechos de Iguala como un “acto de terrorismo” y aseguró que respalda el envío de la Gendarmería Nacional a dicho municipio.

“Respaldamos las acciones de todas las instituciones del estado que se involucren en Iguala, desde mi punto de vista, un poco tarde, pero lo importante es que se involucren”.

El líder perredista agregó que no serán “tapaderas” de nadie y que espera que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.