Pretenden desalojar a los ambulantes de la clínica 71

Personal de vigilancia de Seguridad Privada del IMSS, se acercó con los siete comerciantes y les notificó de palabra que se retiraran, de lo contrario se le daría aviso a al policía.

Torreón, Coahuila

Siete vendedores ambulantes que se instalan a diario afuera de la Clínica 71 de la Torre de Especialidades del Seguro Social, podrían ser desalojados durante los próximos días, ya que personal del hospital requiere espacios libres.

Dijo que tiene un derecho y que lo harán vales conforme marca que el reglamento de Plazas y Mercados.

El dueño de un puesto ambulante de venta de tacos de barbacoa, explicó que el personal de vigilancia de Seguridad Privada del IMSS, se acercó con los siete comerciantes y les notificó de palabra que se retiraran, de lo contrario se le daría aviso a al policía para que los quitaran.

Dijo que no tiene por qué quitarse de un lugar que se han ganado desde hace 36 años, además enfatizó que su única fuente trabajo, ya que el negocio da para pagar los adeudos y la mercancía que se vende.

"Nosotros llegamos primero que los del seguro, todavía no se construía el hospital, incluso cuando se iniciaron las obras nosotros vendíamos tacos a los albañiles".

Los comerciantes argumentaron que el personal de Plazas y Mercado, no les ha notificado absolutamente nada, pero aún así los buscarán para entablar un diálogo con respecto al supuesto desalojo.

"Sabemos que los del seguro dialogaron con los de Plazas y Mercados, pero esperaremos para saber qué es lo que solicitan con respecto a nosotros".

También expuso que hace varios años, uno de los directores que estuvieron en la 71, les propuso que montaran un puesto fijo y a través de un documento se les notificaba que el metro cuadrado les costaría mil 200, a parte de la renta que pagaría por mes con un valor de entre 20 a 25 mil, dependiendo la ubicación.