Comerciante captura a ladrón; policías lo liberan

Por falta de pruebas, según informaron, el ladrón fue puesto en libertad, a pesar de la existencia de un video captado por las cámaras de seguridad.

García

El dueño de un negocio en el municipio de García detuvo a un hombre que intentó asaltar con violencia su establecimiento y, al entregarlo a las autoridades municipales, estas lo dejaron en libertad.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron claramente cómo el delincuente entra con violencia al negocio e intenta someter al dueño, quien se defiende y detiene al ladrón por sus propios medios.

Cuando la Policía de García entregó al hombre ante los jueces, fue puesto en libertad por supuesta falta de pruebas, a pesar de la existencia del video.

También trascendió que había testigos presentes en el lugar, la familia del afectado, y que el presunto ladrón cuenta con antecedentes penales por el mismo delito de robo con violencia.

Según el comerciante, le explicaron que esto es debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal que ajustó algunos procesos legales.

Vecinos de Apodaca también toman acción

Habitantes de la colonia Real de Apodaca capturaron a un ladrón que en ese momento intentaba saquear un domicilio de la calle Reyes de Mayorca.

Al detectar al intruso, se comunicaron entre ellos y se organizaron para detener al sujeto al interior de un eco taxi hasta que arribaran los uniformados municipales, quienes se llevaron al hombre a bordo de la unidad 920 de la Policía de Apodaca.

Cansados de la falta de detenidos ante el creciente número de ataques a casas habitación, ellos mismos crearon un grupo de Whatsapp en el que se comunican toda actividad sospechosa.

Familia retiene a ladrón

En la colonia Nuevo San Rafael, una familia retuvo a un hombre hasta que arribaron las autoridades, pues ingresó en su casa por la noche pretendiendo robar una camioneta y una televisión.

El sujeto, que vestía de negro, con guantes y encapuchado, activó un botón que resultó ser una alarma, pensando que abriría las puertas para abrir la cochera.

Esto despertó al padre de familia quien bajó, a lo que el delincuente reaccionó corriendo a la cocina donde tomó un chuchillo y amenazo a los habitantes del hogar con asesinarlos.

El jefe del hogar tomo un tubo para defender mientras la familia alertó a las autoridades, ante lo que el ladrón corrió a la cochera para refugiarse en la camioneta que pretendía robar, donde quedó encerrado hasta que llegó al lugar la Policía de Guadalupe.

Tuvieron que usar una escalera para acceder por la planta alta a este domicilio que se encuentra en las calles Plan de Ayala y Emiliano Zapata.

El detenido fue identificado como Carlos Mauricio Maldonado Perez, de 32 años de edad, quien ya presentaba cargos por delitos contra la salud y robo con violencía, y resultó ser vecino de las víctimas.

Con información de Sandra González, Iram Oviedo y Yadith Valdez.