Era comerciante el hombre asesinado

Estaban en una boda y el ex policía lo mató, para después suicidarse con la misma arma.

León, Gto.

Era comerciante Sebastián Martínez Cortés, quien murió de un disparo en la cabeza que le dio el ex policía rural Martín Rodríguez durante el festejo de una boda en la comunidad de San Pedro del Monte.


El ex policía se encontraba desempleado y se suicidó de un disparo en la sien, momentos después de asesinar a Sebastián.


Según el Ministerio Público aseguró que Sebastián se dedicaba a la compra y venta de calzado.


Esta autoridad explicó que aún sigue la investigación y que de acuerdo a las declaraciones de los invitados a la boda, varios coincidieron en que ambas víctimas "no se caían bien".


Los hechos se registraron el pasado sábado, a las 21:00 horas, en la colonia San Pedro del Monte, cerca de donde se encuentra ubicado el hospital psiquiátrico.


María Vicenta N., de 51 años de edad, esposa de Sebastián Martínez Cortés, detalló ante las autoridades que su marido y el ex policía estaban cerca de los músicos para pedir unas canciones.


Agregó que en ese momento, Martín Valdivia se acercó a su esposo para después irse directo hacia él, cruzaron algunas palabras pero ya enojados.
Declaró que su marido apenas alcanzó a decirle que se hiciera a un lado antes de que Martín le disparara al rostro y después se apuntara el mismo en la sien y detonara el arma.


María Vicenta reconoció que ambos hombres no se caían bien.