En una semana comenzaría PGJE proceso contra presunto asesino de Benazir

La PGJE espera el documento en el que el tribunal detalla los argumentos por los que consideró la revocación del auto de formal prisión; será hasta en una semana cuando pueda comenzar acción legal
Fernando Emmanuel Valencia Pérez
Fernando Emmanuel Valencia Pérez (Especial)

Tijuana

En aproximadamente una semana, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana ejercerá sus facultades ante la revocación del auto de formal prisión que otorgaron jueces al presunto asesino de Benazir Sara Chavolla Ruiz.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís, explicó que el Ministerio Público recibirá los argumentos por parte del Tribunal de Justicia del estado en aproximadamente seis días, y a partir de ahí comenzarán una defensa legal del caso Benazir.

"La ley establece una facultad que tiene el Ministerio Público cuando se ha decretado la libertad por falta de elementos para aprehensar (sic), recupera su facultad para encontrar nuevos elementos", apuntó.

Son seis meses los que tiene como fecha límite -a partir del auto de libertad- para presentar pruebas y pedir la reaprehensión del presunto homicida de Benazir Sara, Fernando Emmanuel Valencia Pérez, quien fue liberado la noche del jueves.

"Somos respetuosos de decisiones del órgano jurisdiccional, vamos a analizar cuál fue su razón; el delito está cometido, establecer nada más si tuvo o no participación esta persona. El tribunal, nuevamente vamos a analizar qué fue la consideración que tuvo para decir que no había elementos suficientes para procesar", subrayó.