PF halla camión con 15 mil litros de combustible robado

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la unidad fue abandonada en la carretera Querétaro-Irapuato, sobre la superficie de rodamiento.
Las pipas contenían combustible presuntamente robado.
Las pipas contenían combustible presuntamente robado. (Cortesía)

Ciudad de México

Policías federales descubrieron en Guanajuato un tractocamión con reporte de robo, el cual transportaba alrededor de 15 mil litros de diesel con un valor aproximado de más de 200 mil pesos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la unidad, acoplada a semirremolque tipo tanque, fue ubicada en el kilómetro 097+500 de la carretera Querétaro-Irapuato, sitio en el que se encontraba abandonado, atravesado sobre la superficie de rodamiento.

Al inspeccionar la unidad, personal de la corporación se percató que transportaba diésel, sin ningún tipo de documentación, ni sellos requeridos para el traslado de hidrocarburo.

Al consultar la información del vehículo en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento de que contaba con reporte de robo vigente, de acuerdo con una averiguación previa emitida en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Se detalló que las placas de circulación del semirremolque son aparentemente apócrifas, ya que carecen de los candados de seguridad, además de que el número de serie no correspondía.

El tractocamión y los equipos de comunicación quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con sede en la capital de la entidad, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.