Aseguran dos pipas cargadas con combustible en Tlajomulco

Uno de los vehículos pertenece al Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, fue robado con lujo de violencia el pasado 21 de junio.

Guadalajara

Elementos de la Policía de Tlaquepaque, Fuerza Única y Militares, aseguraron dos pipas cargadas con combustible, además detuvieron al conductor del vehículo de carga, los hechos ocurrieron en Tlajomulco.

El aseguramiento tuvo lugar en la brecha conocida como “Cuatro Caminos”, en las inmediaciones de la colonia Colinas del Mirador, donde al paso de las unidades ubicaron a un vehículo de carga, el cual estaba adaptado con una cisterna tipo pipa en su interior, y a través de una manguera tipo industrial estaban sustrayendo gasolina de uno de los ductos de Pemex, de manera clandestina.

Se trata de un tracto camión de la marca Famsa, en color blanco, modelo 1989, con placas de circulación JK-04006, perteneciente a la Dirección de Agua Potable del H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, mismo que el pasado 21 de junio de este año fue robado con lujo de violencia y a mano armada, en la colonia Canal 58.

El operativo continuó y metros más adelante sobre la misma brecha fue asegurado otro vehículo similar; se trata de un camión de volteo color blanco, marca Freightliner, con placas de circulación XU-26221, del Estado de Veracruz, en cuya área de carga transportaba un contenedor rectangular, hechizo, con capacidad de aproximadamente 10 mil litros, mismo que estaba lleno del combustible, y estaba cubierto en la parte superior con arena y una malla sombra color negro.

En el mismo automotor se encontraba quien dijo llamarse Miguel Ángel N, de 42 años de edad, oriundo del Estado de Veracruz, pero con domicilio en el poblado de Buena Vista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El detenido junto con los camiones, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

GPE