Detienen a dos por posesión de combustible de dudosa procedencia

Fuerza Única Metropolitana aseguró 2 predios con hidrocarburos, un automotor y una motocicleta con reporte de robo, dos vehículos con placas sobrepuestas y un arma de fuego.
Se localizaron 2 tinacos con capacidad de mil litros y varios bidones de distintas capacidades.
Se localizaron 2 tinacos con capacidad de mil litros y varios bidones de distintas capacidades. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana lograron la detención de dos sujetos en posesión de hidrocarburos de dudosa procedencia el día de ayer.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia San Martín de las Flores de Abajo en Tlaquepaque, cuando los tripulantes de una camioneta con capacidad de 3 toneladas de carga, marca GMC, al ver a las unidades aceleraron la marcha por lo que los oficiales los alcanzaron metros adelante a la altura de la brecha que conduce a una zona de ladrilleras.

Tras revisar la camioneta se localizaron cuatro bidones con aproximadamente tres mil 250 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Fueron detenidos Juan Antonio Hernández Aguilar de 47 años, quien conducía la camioneta, y José Ramón Hernández Pérez, de 18 años a quien se le localizó entre sus pertenencias aproximadamente 25 gramos de gránulos cristalinos al parecer de piedra base y alrededor de 40 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína

En el sitio, elementos de la Fuerza Única Metropolitana ubicaron dos predios en donde localizaron 2 tinacos con capacidad de mil litros y varios bidones de distintas capacidades conteniendo hidrocarburos, al hacer la revisión del lugar encontraron una camioneta marca Chrysler Dakota, la cual tiene reporte de robo; un auto marca Chrysler Concorde, modelo 1995 con placas sobrepuestas y una camioneta marca Ford F-450, modelo 1994 color azul con placas también sobrepuestas.

Además, en los predios se localizó una motocicleta marca Italika de 90 centímetros cúbicos, color negro sin placa de circulación y con reporte de robo, un vehículo marca Toyota Crusier, color beige, modelo 2009, a éste se le localizó un arma de fuego calibre 38 súper abastecida con 5 cartuchos útiles, así como aproximadamente 24 gramos de producto con las características de la droga conocida como crystal. En el lugar se encontraban otros 3 vehículos y una motocicleta sin reporte de robo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto las fincas quedaron aseguradas para continuar con la investigación.