• Regístrate
Estás leyendo: Combaten incendio vía aérea en sierra de Galeana
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 14:53 Hoy

Combaten incendio vía aérea en sierra de Galeana

Se trata del primer incendio forestal, según indican las autoridades estatales.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Con el apoyo de helicópteros del Estado, elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) combaten un incendio en la sierra de Galeana.

El fuego comenzó ayer en la comunidad Ciénega del Toro y, según las autoridades, es el primer siniestro forestal del año.

TE RECOMENDAMOS: Hombre prende fuego a casa con su familia adentro

"Hay un incendio de aproximadamente 4 hectáreas de afectación, hasta ahorita superficial. Se consume matorral bajo, lechuguilla, arbusto mediano y hojarasca. Este incendio está en una zona de pino", indicó el subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

Miguel Perales informó que las labores para sofocar el fuego reiniciaron a las 7:00 y el frío que se registró durante la madrugada ayudó un poco.

"Se está llevando a cabo una operación de combate fuerte para evitar la afectación en el arbolado que afortunadamente no ha sido afectada", indicó.

Al momento no se han reportado personas lesionadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.