• Regístrate
Estás leyendo: Combaten incendio forestal en Coahuila
Comparte esta noticia

Combaten incendio forestal en Coahuila

Desde el pasado domingo el siniestro se registró en ejidos de Ocampo. Alrededor de mil hectáreas se han consumido.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de mil hectáreas de vegetación se han consumido por un incendio presentado en los ejidos "Laureles, "Palos Blancos", "Guadalupe" y "San Isidro", localizados a 40 kilómetros de la cabecera municipal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al Plan DN-III, de las comisiones Nacional Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu), Protección Civil del Municipio, así como grupos de locales que se suman a los 100 combatientes que se encuentran en el lugar del siniestro.

José Ricardo Almaguer Flores, director de Protección Civil en el Municipio, señaló que el incendio surgió desde el domingo y por la noche debido a la intensidad de la quemazón, se alcanza a ver a 60 kilómetros de distancia, pues el diámetro que abarca es de decenas de hectáreas.

"Estamos en plena temporada de fuego y todavía faltan los meses más calientes del año, esperamos que las lluvias puedan amortiguar un poco este período, pero no tenemos esperanza alguna, al menos en esta semana que anuncian altas temperaturas", señaló el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.