Invertirán 500 mdp para combatir delito en Guerrero

Los recursos se concentrarán en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula, informó Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob.
El subsecretario de Prevención del Delito de la Segob, Arturo Escobar, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron la aplicación de recursos para seguridad.
El subsecretario de Prevención del Delito de la Segob, Arturo Escobar, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron la aplicación de recursos para seguridad. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El gobierno federal anunció un incremento de recursos para desarrollar políticas públicas e infraestructura en Guerrero que alcanzaría hasta 500 millones de pesos, por lo que la entidad continuará siendo la que reciba mayor presupuesto para prevención social y del delito.

En conferencia, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, detallaron que estos recursos se concentrarán en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula.

"La cantidad de recursos económicos podrían estar rondando, nada más en prevención social, en los rangos de 400 a 500 millones de pesos en el estado de Guerrero.

"Esto es inédito, venimos de inversiones que ni siquiera se utilizaron en 2015, por más o menos 180 mil, es un esfuerzo de más de 300 por ciento más", puntualizó Escobar.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que pese a los recortes que sufrió el área que encabeza para los programas de prevención del delito para el próximo año, esto fue compensado con recursos del Subsemun y así como una suma de bolsas del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En Iguala, Escobar enfatizó que este incremento de recursos también responde al apoyo de nueve dependencias del gobierno de la República, las cuales serán dirigidas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para aplicar los recursos en la materia, pues, dijo, el caso Iguala es un tema personal para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.