Comando derriba helicóptero militar en Jalisco; tres muertos

Hombres armados atacaron la aeronave donde viajaban 18 elementos; hay 10 soldados y 2 policías lesionados, tres elementos más están desaparecidos.

Ciudad de México

Un grupo de vehículos con personas armadas derribó un helicóptero militar en sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El helicóptero Cougar Mat. 1009, tuvo que hacer un descenso de emergencia, lo que causó la muerte de tres militares, además de 10 soldados y 2 policías lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara.

La dependencia informó que tres elementos están desaparecidos.

De acuerdo con la Sedena, militares realizaban reconocimientos aéreos como parte de la Operación Jalisco para detectar a los responsables de balaceras y bloqueos con vehículos incendiados en la zona metropolitana.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal.

Las fuerzas federales "localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo - Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia", indicó.

Militares y policías federales resguardan el lugar donde impactó el helicóptero y continúan patrullando la zona, donde hasta el momento han localizado cuatro vehículos abandonados que usó el comando que atacó la aeronave.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber", indicó la Sedena.