Comando mata a pareja de turistas en Guerrero

Una pareja de turistas de la CdMx fue atacada a balazos por un comando que los confundió con miembros del crimen organizado cuando se dirigían a Zihuatanejo a celebrar su luna de miel.
La pareja de turistas que celebraría su luna de miel en Zihuatanejo fue atacada por un comando cuando circulaba en su camioneta cerca de El Cundancito.
La pareja de turistas que celebraría su luna de miel en Zihuatanejo fue atacada por un comando cuando circulaba en su camioneta cerca de El Cundancito. (Javier Trujillo)

Guerrero

Esta madrugada una pareja de turistas fue asesinada con armas de grueso calibre por civiles armados, minutos antes de que el mismo comando emboscara a un convoy de fuerzas federales y estatales que se dirigía a una comunidad serrana de Coyuca de Catalán.

Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la madrugada sobre la carretera federal en el municipio de Coyuca de Catalán, muy cerca de la comunidad conocida como "El Cundancito", en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la carpeta ministerial, una caravana de vehículos de agentes federales de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería, soldados y efectivos ministeriales se dirigían a la comunidad de "El Cundancito", porque habían reportado la muerte de 11 personas en el poblado de El Cundán Grande.

Minutos antes, una pareja de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente de la Ciudad de México y que se dirigía a Zihuatanejo al parecer a celebrar su luna de miel, fue atacada. En el lugar la mujer falleció, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital, donde más tarde también murió.

El parte ministerial reveló que la pareja fue emboscada por pistoleros tras confundirlos con integrantes del crimen organizado y de un grupo contrario, pues había un reporte de 11 muertos a consecuencia de en un enfrentamiento ocurrido durante una fiesta en una comunidad serrana de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con el reporte ministerial, efectivos de las fuerzas federales y estatales se dirigían a confirmar el supuesto enfrentamiento en un festejo que habría dejado 11 muertos, pero por el camino el comando los agredió a balazos.

Los policías encontraron piedras para impedir el paso sobre la carretera federal y descubrieron a la pareja baleada en el interior de una camioneta Renault, tipo Duster color café.

Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Escutia Viveros, y su esposo Valentín Arturo García Salinas, ambos empleados del IMSS.