Comando ataca a taxistas de Acapulco; mata a dos

Ese sitio de taxis ya había sido agredido hace tres meses; transportistas y organizaciones sociales protestaron para exigir que se esclarezcan los crímenes cometidos contra transportistas.
La agresión ocurrió alrededor de las 14:20 horas, aun costado de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la costera Miguel Alemán.
La agresión ocurrió alrededor de las 14:20 horas, aun costado de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Al menos dos taxistas murieron luego de que un comando atacó un sitio de taxis en el fraccionamiento Hornos en la zona turística del puerto de Acapulco, informaron autoridades ministeriales.

La agresión ocurrió alrededor de las 14:20 horas, aun costado de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la costera Miguel Alemán.

Ese mismo sitio de taxis fue atacado la mañana del jueves 31 de marzo; sin embargo, no se reportaron muertos o heridos.

Al lugar del ataque llegaron policías municipales, estatales, federales y soldados, así como marinos, quienes acordonaron la zona.

Exigen esclarecer crímenes contra choferes

Más de un centenar de transportistas y líderes de organizaciones sociales protestaron por supuestos abusos de autoridad y dilación en el esclarecimiento de crímenes contra choferes del transporte público.

Al mediodía, un grupo de 150 personas entre choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) y organizaciones sociales protestaron sobre la costera Miguel Alemán al Ayuntamiento porteño.

"Exigimos justicia por el asesinato de Juan Manuel López Frasco, asesinado por choferes sicarios de la COSTEG, ordenado y protegidos por Inocente Mojica Peña", reza una manta que llevaban al frente choferes que iban en el contingente.

Los manifestantes caminaron en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, frente al acceso principal a las instalaciones del ayuntamiento porteño y colocar mantas en las escalinatas.

Liderados por el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, acusó que hace dos meses fue detenido de manera injusta, por policías municipales enviados por la ex diputada local, Rosario Merlín García, por un pleito de unas viviendas del desarrollo habitacional de Laguna Campestre.

"El gobierno va a cosechar manifestaciones si se siguen prestando al juego que hace (Rosario) Merlín", advirtió el dirigente de los transportistas.

Luego de casi media hora en que realizaron la protesta, se formó una comisión de transportistas misma que fue atendida personalmente por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.