Comando robó más de 1 mdp de presidencia de El Carmen

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se descartó la participación de policías municipales en el delito.

El Carmen

Fue un botín de un millón 100 mil pesos lo que lograron llevarse los presuntos delincuentes que este miércoles en la madrugada se apoderaron de dos cajeros automáticos instalados en el patio de la presidencia municipal de El Carmen.

La cifra fue dada a conocer por los apoderados legales de las dos instituciones bancarias que resultaron afectadas en el atraco que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policiacas, principalmente la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una fuente allegada a las indagatorias del robo millonario aseguró que cuentan con buenos avances para esclarecer el hecho.

Descartó que en el robo estén implicados elementos de la corporación policiaca municipal.

El vocero agregó que por el momento ya platicaron con todos los servidores públicos que brindan seguridad al municipio y ninguno salió involucrado en el cuantioso atraco, en el que se apoderaron de un cajero del banco HSBC y otro de Santander.

Las dos máquinas automáticas estaban establecidas en la parte baja del Palacio Municipal de El Carmen.

Minutos después de que trascendió el cuantioso robo, en el lugar se concentraron uniformados del lugar, del estado y elementos de la Agencia Estatal, así como peritos de la dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

Los primeros policías en llegar encontraron maniatado y amordazado al compañero que le había tocado la vigilancia de la guardia nocturna programada de lunes a martes.

El policía reveló que fueron varios delincuentes que lo sorprendieron y sometieron para apoderarse de los cajeros automáticos que horas antes habían sido abastecidos con el efectivo que robaron.

Los presuntos asaltantes aprovecharon que el rondín de la unidad de policía acababa de pasar a dar apoyo de presencia a su compañero, para introducirse a las instalaciones de la parte baja del Palacio.