• Regístrate
Estás leyendo: Comando priva de la libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:36 Hoy

Comando priva de la libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá

Familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Tres estudiantes de cine fueron privados de su libertad la tarde del lunes en el municipio Tonalá, Jalisco, y hasta el momento siguen desaparecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundo de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, todos vivían en Guadalajara, donde estudiaban cine.

Familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los tres jóvenes estuvieron grabando un cortometraje en un domicilio del mencionado fraccionamiento. Testigos dijeron que las víctimas se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando dos camionetas los interceptaron.

De los vehículos descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, con las cuales amedrentaron a los jóvenes y les ordenaron que se tiraran al piso, para después subirlos por la fuerza a una de las camionetas.

Esta mañana, familiares de las víctimas se presentaron a declarar en la Fiscalía de Jalisco, la cual ya busca a los jóvenes.

El cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, retuiteó una fotografía de uno de los tres jóvenes desaparecidos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.