• Regístrate
Estás leyendo: Comando mata en Salamanca a 6 policías viales desarmados
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:55 Hoy

Comando mata en Salamanca a 6 policías viales desarmados

Cinco de los policías, murieron en el sitio. El otro falleció cuando recibía atención médica.; comandante de Los Cabos fue ultimado por un extranjero al atender un reporte de riña.
Publicidad
Publicidad

Este viernes seis policías viales de Salamanca que estaban desarmados fueron asesinados por pistoleros en la colonia La Gloria durante un operativo, informó la procuraduría de Guanajuato.

Cinco de los policías, murieron en el sitio. El otro falleció cuando recibía atención médica.

El ataque ocurrió cerca de la sede militar de Sarabia, donde el gobernador Miguel Márquez encabezaba una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno. El encuentro era para revisar acciones para fortalecer la seguridad.

Funcionarios confirmaron a MILENIO que los agentes eran José Luis Hernández González, Victoriano Sánchez, Vicente Bueno Zavala, Martín Conteras Pérez, Héctor Manuel Rivera Órnelas y Juan Manuel Gutiérrez González.

Las víctimas colocaron un retén de la calle Sol, a 50 metros de la escuela primaria Primitivo Soto y, según testigos, poco después de las 11 de la mañana los tripulantes de una camioneta gris tipo Jeep pasaron por el lugar y dispararon.

“Eran cinco los que venían en la camioneta”, narró una testigo al mencionar que los agresores se aproximaron a los agentes y dispararon directamente.

En la primaria, los alumnos entraron en crisis nerviosas, en tanto los profesores los resguardaron en los salones durante la balacera, mencionaron trabajadores.

Al lugar acudió personal de la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Pública Municipal de Celaya y Villagrán y Ejército.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, reveló en que el Grupo de Coordinación del estado reforzará la seguridad en Salamanca tras el ataque a los agentes viales.

Este hecho ocurre una semana después de que en ese municipio se reportaron siete asesinatos en distintos puntos.

En León, un sujeto embolsado fue localizado en el eje Metropolitano y otro cuerpo apareció envuelto en una cobija cerca de la comunidad de Santa Rita, en esa misma localidad.

En La Paz, Baja California, un policía pereció, cuando acudió a atender un reporte por una riña. Según la Procuraduría General de Justicia, el asesinato del comandante del municipio de Los Cabos ocurrió cuando acudió al sitio y un hombre accionó su arma.

La persona imputada al parecer es de origen cubano y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En Guerrero, un grupo armado emboscó y asesinó a cinco personas, entre ellos un niño de 7 años, en la comunidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo.

La comisaría informó que un comando irrumpió en la localidad, ubicó a las víctimas, al parecer integrantes de una familia, y las baleó cuando circulaban por la carretera estatal Filo de Caballos-Puentecillas en una camioneta Nissan roja, sin placas de circulación.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, detalló que tres hombres, una mujer y un niño de siete años fallecieron en el ataque en el punto Los Alcatraces.

Además un hombre fue ultimado a balazos, en la colonia Progreso, en Acapulco.

En Guadalajara un inspector del ayuntamiento murió este viernes en un restaurante la zona del Mercado del Mar, colonia El Manantial, tras una agresión directa.

La víctima era suegro de David Alfaro, hermano del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Enrique Alfaro. En el municipio de Tlajomulco localizaron tres cuerpos.

En Ensenada, Baja California, un policía estatal preventivo fue ultimado por dos sujetos.

El recuento de las víctimas de la violencia incluyó: Chihuahua (5), Oaxaca (4), Nuevo León (2) y San Luis Potosí (1).

Con información de: Margarita Rojas, Rogelio Agustín, Javier Trujillo, Víctor Hugo Ornelas, Yadith Valdez, Bernardo Cisneros, Antonio González, Juan José García Amaro y Óscar Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.