Comando levanta a líder comunitario en Guerrero

Sujetos armados sacaron de su vivienda a Ricado Hernández, líder de la comunidad de La Morena, e hirieron a otra persona con arma de fuego.

Acapulco, Guerrero

Un comando privó de su libertad a Ricardo Hernández dirigente de la colonia La Morena, en el municipio de Atoyac de Álvarez, y dejó lesionado a un hombre por disparos de arma de grueso calibre.

Los hechos se registraron en la cabecera municipal de esta localidad de la Costa Grande del estado, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando hombres que portaban armas cortas y largas lo sacaron con violencia de su domicilio.

Se informó que los hombres armados llegaron a bordo de una camioneta, y lesionaron a Manuel Barrientos de Jesús con disparos de arma de fuego, para luego privar de la libertad a Ricardo Hernández.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y más tarde fue trasladado a un hospital general de Atoyac de Álvarez donde le brindaron los primeros auxilios por las heridas en el brazo izquierdo y en la costilla del mismo lado.

Tras los hechos de violencia se alertó a las autoridades a través del servicio de emergencia del 066 a las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno quienes de inmediato se desplegaron en la zona.


ERM