• Regístrate
Estás leyendo: Comando asesina a ex director de reglamentos de Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 15:53 Hoy

Comando asesina a ex director de reglamentos de Acapulco

Carlos Yebale de la O fue asesinado en un taller en la colonia Llano Largo; sus familiares se llevaron el cuerpo a su domicilio particular.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Un comando mató a Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, en la administración del alcalde con licencia Luis Walton Aburto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:40 horas sobre la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, en la colonia Llano Largo a inmediaciones de la calle Jesús Cruz Chupin, hasta donde llegaron autoridades municipales, del Ejército y agentes de la Gendarmería.

Ahí se confirmó que hombres armados llegaron hasta un taller con razón social "Motos Compita", donde privaron de la vida al también ex precandidato a diputado local por el Distrito 7.

Testigos del crimen informaron que luego de haber sido asesinado, la persona muerta fue levantada por sus familiares y trasladaron a bordo de una camioneta a su domicilio particular.

Ante las autoridades ministeriales y de la Gendarmería testigos refirieron "desconocemos como se llama (Carlos Yebale), dónde vive y quiénes fueron los agresores", minutos más tarde cerraron el negocio.

Yebale de la O, casi al inicio de la administración del alcalde porteño Walton Aburto, fue designado director de Reglamentos y Espectáculos del puerto de Acapulco, hasta más de cuatro meses buscó competir por una pre candidatura por el Distrito Local por el PRD y renunció al cargo.

El perredista, colaboró en sus inicios con el regidor y ex candidato a diputado local por el PRD-PT, Wulfrano Salgado, pero rompió y se adhirió al grupo político de David Jiménez Rumbo, Grupo Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.