Comando ‘levanta’ a mando policial de Tixtla tras balacera

Los hombres armados también se llevaron una ambulancia y a personal médico para que atendiera a un hombre lesionado y después los dejaron ir; aún se desconoce el paradero del comandante.
En un operativo localizaron una camioneta con chalecos antibalas y tácticos, radios, uniformes similares a los de la policía municipal y machetes.
En un operativo localizaron una camioneta con chalecos antibalas y tácticos, radios, uniformes similares a los de la policía municipal y machetes. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Tras un enfrentamiento, un grupo armado levantó al comandante de la policía preventiva del municipio de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

De acuerdo con la SSP, aproximadamente a las 07:30 horas  hombres armados a bordo de un automóvil gris privaron de la libertad al comandante de turno de la policía municipal, a quien trasladaron hacia la salida Tixtla-Chilapa, en la ruta que comunica con la Montaña de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía investiga homicidio de comandante en Acapulco 

El comando también se llevó personal del Hospital Básico Comunitario, para que atendiera a un presunto delincuente herido.

Tras llevarse a Vázquez Gutiérrez, sujetos que viajaban en dos camionetas ingresaron armados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla en busca de atención médica para un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los pistoleros se llevaron al lesionado en una ambulancia del hospital público y con personal médico.

Tras los hechos, elementos del Ejército y de la SSP estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización, por aire y tierra para lograr rescatar al mando policial y al personal médico.

En el camino lograron ubicar a la ambulancia que venía de regreso hacia Tixtla; el conductor explicó que los pistoleros los liberaron en un crucero y se llevaron al lesionado en uno de sus vehículos.

Durante el operativo lograron localizar una camioneta marca Mitsubishi que cuenta con reporte de robo; en su interior localizaron chalecos antibalas y tácticos, radios, uniformes similares a los de la policía municipal y machetes; sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero del mando que se llevaron.


nerc